En las cercanías de Valencia, capital de Carabobo, se han registrado al menos 15 sismos de baja intensidad desde el 30 de diciembre de 2018, de acuerdo con los registros de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

El último de los eventos ocurrió a la 1:00 pm de ayer, a 20 kilómetros al noroeste de Valencia, tuvo 2,6 de intensidad y una profundidad de 15,1 kilómetros. El de mayor magnitud fue a las 5:20 am del 31 de diciembre a 19 kilómetros al noroeste de Valencia: fue de 3,4 de intensidad y se reportó a 15,9 kilómetros de profundidad.

Funvisis señaló además que ayer hubo temblores en las cercanías de El Tocuyo, de 3,3 de magnitud; al norte de La Guaira, de 3,3, y en Irapa, en Sucre, de 3,2 de intensidad.

A 12 kilómetros al noreste de Valencia, el jueves pasado se registró a las 4:59 am un sismo de 4,9 de magnitud, con una profundidad de 9,4 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió en los estados centrales y tuvo fuerte repercusión en Caracas. Muchos venezolanos salieron a las calles como medida de resguardo. Se reportaron daños estructurales, pero ninguna víctima que lamentar.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo un llamado a la tranquilidad. “Se le recomienda a la población mantener la calma ante los hechos de esta naturaleza que son normales en nuestro territorio, debido a que vivimos en un país sísmico”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!