La mañana de este lunes todos los municipios que conforman la Gran Valencia amanecieron sin transporte. Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte de Carabobo, aseguró que no convocó a un paro en la entidad.

Alfonzo indicó que los transportistas decidieron no salir a trabajar porque las autoridades no les permiten aumentar el pasaje a 3.000 bolívares en Valencia y a 5.000 bolívares al pasar a otro municipio.

“Aquí no hay paro declarado, sino un paro técnico que se decretó hace tiempo por las condiciones del país”, indicó.

El dirigente sindical señaló que durante una asamblea realizada el sábado acordaron que no pueden cobrar menos de 3.000 bolívares, porque un litro de aceite de motor cuesta  1 millón de bolívares y una unidad de 32 puestos necesita 23 litros al mes.

Aumentos no autorizados

Gilberto Ceballos, autoridad única de transporte en Carabobo, informó que el aumento en el pasaje que establecieron los transportistas no fue autorizado.

Ceballos aseguró que durante la mañana del lunes establecieron un plan de contingencia que abarcó toda la Gran Valencia. Señaló que los transportistas deben establecer un diálogo con las autoridades del sector para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Con información de El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!