Usuarios del transporte público denunciaron malos tratos por parte de los conductores en una asamblea realizada este jueves con los miembros del Bloque de Transporte Socialista de El Tigre.

Los conductores se negaron a recibir billetes de 500 y 1000 bolívares. Marife Núñez, habitante del sector, explicó que la empujaron del bus donde viajaba. Además, el colector le tiró los billetes en la cara porque “no servían”, de acuerdo con lo reseñado por El Pitazo.

Antonia González sugirió retirar el permiso de trabajo en las líneas a los transportistas que no reciben los billetes de 500 y 1000 bolívares.

“Esa gente lo que hace es agarrar los billetes de 10, 20 y 100 mil bolívares para venderlos en el kilómetro 88 o en las Claritas (estado Bolívar). A mí me dijo el colector que le hiciera una corona a mi nieta con esos billetes, eso es una burla y una falta de respeto”, dijo González.

Los chóferes del Bloque de Transporte Socialista de El Tigre indicaron que, de no tomar las medidas las autoridades locales, discutirán acciones a tomar en los próximos día, ya que ellos se ven perjudicados al no poder comprar en los comercios con billetes de esa denominación.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!