A partir de esta semana, usuarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías que residen en las parroquias San Juan, San José y Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas deberán realizar los trámites de legalización y certificación de documentos en el edificio Monte Ararat, localizado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre del estado Miranda.

Los caraqueños cuestionaron la decisión, por cuanto los obliga a trasladarse a otro municipio. “A esa sede debieron enviar a personas que vivan en el municipio Sucre, no tiene sentido que quienes vivimos en Libertador debamos ir hasta allá para realizar el trámite”, expresó Natalia Torres, habitante de Cotiza, quien acudió ayer a legalizar su acta de nacimiento en la avenida Urdaneta, cuando fue referida al nuevo despacho.

La medida anunciada por Nelson García, director general del Saren, tiene como objetivo agilizar el proceso de trámites de documentos, con lo que se descongestionará la sede principal, en la que se reciben hasta 1.200 citas diariamente.

En las parroquias San Juan, Santa Rosalía y San José residen 250.000 personas aproximadamente, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, lo que representa apenas 12% de la demanda de solicitudes de trámites que se realizan en la oficina central del Saren en Distrito Capital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!