Durante la falla eléctrica que dejó sin energía a 14 estados del país este lunes, los pasajeros del ferrocarril de los Valles del Tuy tuvieron que salir del medio de transporte y terminar su trayecto caminando.

Varias imágenes difundidas en las redes sociales evidenciaron la situación, pues muestran como a los ciudadanos caminando por las vías que conectan al norte y el sur de Charallave.

«Se le informa a nuestros usuarias y usuarios que motivado a falla eléctrica no prestan servicio comercial las líneas 1, 2 y 3 del Metro De Caracas», indicó la cuenta oficial del Metro en Twitter.

Los usuarios reportaron que el personal del transporte subterráneo desalojó a la gente que se desplazaba en el Metro, sugiriéndole tomar transporte superficial. Asimismo, añadieron que los autobuses estaban colapsados por la demanda de pasajeros.

Jorge Rodríguez aseguró que el sistema eléctrico en el país recibió un nuevo ataque «directo» en el centro de carga de la generación hidroeléctrica en el Guri, en el estado Bolívar, con «la intención de sacar de funcionamiento las máquinas de la central del sistema».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!