Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada de la Universidad Simón Bolívar, informó este miércoles que el servicio de transporte de la casa de estudios dejará de estar activo a partir del próximo lunes.

En el consejo directivo universitario, Azzato explicó que la medida se tomó para evitar que la institución siga endeudándose con las empresas contratistas, debido a que el Ministerio de Educación Universitaria no ha dado respuesta sobre el pago de la deuda acumulada del transporte estudiantil hasta el mes de mayo.

El servicio de transporte en la universidad estaba funcionando desde hace varios meses bajo un esquema de contingencia, es decir, con menos unidades y con varias rutas urbanas e interurbanas suspendidas.

«No podemos hacernos la vista gorda cuando es el pueblo el que está pidiendo trabajar, pero no lo dejan”, dijo la vicerrectora.

Señaló que ha recibido advertencias del ministerio sobre la prohibición que tienen las universidades de comprometer los recursos del Estado adquiriendo deudas.

Con información de USB Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!