Representantes universitarios de Barquisimeto, estado Lara, exigieron al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) una respuesta ante el problema del mecanismo de pago del sector automotor, informó El Impulso.

Jesús Suárez, presidente del centro de estudiantes de ciencias económicas y empresariales (DCEE), destacó que no se les ha dado ningún tipo de información desde que Fontur decidió eliminar la tarjeta estudiantil.

“Primero nos dijeron que el nuevo sistema se instauraría en marzo, luego para junio, ya estamos en noviembre y seguimos esperando”, dijo el dirigente.

De acuerdo con el portal, los jóvenes protestaron en una avenida. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les solicitaron despejar la vía debido a que podía generar la presencia de grupos violentos.

Hasta la fecha los estudiantes han cancelado alrededor de 2.000 bolívares diarios en pasaje. Mientras que quienes viven en otros municipios foráneos pueden gastar hasta 15.000 bolívares.

Lea la nota completa en El Impulso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!