Sociedad

En la Universidad del Zulia hay profesores que comen una sola vez al día

Los profesores se unieron al paro convocado para las universidades públicas y privadas del país

Universidad del Zulia
Por EL NACIONAL WEB

En la Universidad del Zulia acataron el paro académico convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para este lunes en las universidades autónomas y públicas del país.

“Con el último aumento, los profesores estaríamos cobrando un dólar mensual. Es que la economía está dolarizada, quiéranlo o no. Aquí hay profesores que hacen una comida diaria” enfatizó Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz).

Soto informó que han renunciando 40% de los profesores aproximadamente, por las pocas condiciones salariales.

“Ha sido un semestre muy accidentado. No hemos podido dar los contenidos programáticos. Un profesor titular a dedicación exclusiva está ganado cerca de los Bs 10 millones; no va acorde con la inflación (...) Los estudiantes tampoco están viniendo, haya paro o no” expresó Edixon Caldera, profesor en la escuela de Bibliotecología de LUZ.

La Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), como parte de la Alianza Gremial Universitaria, convocó a una protesta de empleados este martes a las 9:00 am en la Secretaría de LUZ, por salarios dignos. 

Con información del Diario Panorama de Zulia