Sociedad

Única planta potabilizadora de Carabobo opera a 30% de su capacidad

Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela, exigió que se realicen inversiones para el proceso de mantenimiento y construcción de plantas de tratamiento

Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga

Foto: Cortesía

Por El Nacional Web

Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo, denunció que la única planta potabilizadora que funciona en la entidad, conocida como Alejo Zuloaga, opera a 30% de su capacidad: procesa solo 2.000 por segundo cuando deberían ser 7.000.

Capozzi señaló que es una de los principales problemas de la crisis del agua en el estado, debido a que en muchos sectores tienen varias semanas sin recibir agua. Hidrocentro no ofrece respuestas ni soluciones.

Explicó que la planta está diseñada para procesar agua de lluvia; sin embargo, el sistema Pao Cachinche está contaminador debido a que la planta de tratamiento de aguas residuales no opera.  

El también ingeniero indicó que el agua llega a los hogares  con características putrefactas y mal olor.

Por último exigió que se realicen las inversiones para iniciar un profundo proceso de mantenimiento y reactivación, así como la construcción de nuevas plantas de tratamiento.

Con información de nota de prensa