Víctor Capozzi, coordinador de Políticas Públicas de Vente Venezuela en Carabobo, denunció que la única planta potabilizadora que funciona en la entidad, conocida como Alejo Zuloaga, opera a 30% de su capacidad: procesa solo 2.000 por segundo cuando deberían ser 7.000.

Capozzi señaló que es una de los principales problemas de la crisis del agua en el estado, debido a que en muchos sectores tienen varias semanas sin recibir agua. Hidrocentro no ofrece respuestas ni soluciones.

Explicó que la planta está diseñada para procesar agua de lluvia; sin embargo, el sistema Pao Cachinche está contaminador debido a que la planta de tratamiento de aguas residuales no opera.  

El también ingeniero indicó que el agua llega a los hogares  con características putrefactas y mal olor.

Por último exigió que se realicen las inversiones para iniciar un profundo proceso de mantenimiento y reactivación, así como la construcción de nuevas plantas de tratamiento.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!