La comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y el gremio ganadero de la entidad realizarán una subasta de ganado con la finalidad de recaudar fondos para recuperar los laboratorios e iniciar las actividades académicas de la principal casa de estudios superiores del estado.

Raúl Casanova, rector de la UNET, reconoció que el comienzo del semestre está en alto riesgo, principalmente porque el gobierno, a través del ministerio, dejó de enviar los recursos. “Solo llega el dinero para salarios pero nada para comedor, transporte ni mantenimiento. La UNET fue creada por la sociedad civil y con apoyo oficial y esa sociedad civil está preocupada porque la universidad no puede trabajar”, dijo e informó que la alianza con la Asociación de Ganaderos y otras empresas procura asegurar las actividades. “No significa que con esas medidas vamos a tapar el hueco que el gobierno está dejando”, señaló Casanova.

Algunos productores donaron becerros que fueron sometidos a subasta. Leonardo Figueroa, presidente de Asogata, dijo que como doliente de la UNET no podía dejar morir a la universidad y que la subasta sirve de muestra de la solidaridad que el país requiere.

Azalia Gutiérrez, del centro de estudiantes de Ingeniería en Producción Animal, contó que los fondos serán destinados para dotar laboratorios, alumbrados y rutas.

“Nos estamos atrasando en los semestres porque no hay suficiente material en los laboratorios, los aparatos se han dañado. Queremos estimular a que cada carrera se preocupe y ponga su grano de arena por la UNET”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!