Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente (UDO), informó que 40% de los estudiantes abandonaron las carreras universitarias por la situación económica, social y política que atraviesa el país.

“Tenemos una deserción estudiantil que nos preocupa en una universidad que otrora fue de prestigio internacional”, expresó Bravo a El Tiempo. 

Agregó que la mayoría de los profesores que dejan la institución lo hacen para emigrar a otros países en busca de mejores condiciones.

La rectora indicó que el sueldo de un docente universitario no cubre ni 5% de la canasta básica familiar, lo cual explica la deserción.

“La única manera de contar con educación de calidad y garantizar el futuro del país es teniendo profesores bien pagados y con calidad de vida”, aseguró.

Con información de El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!