Sociedad

UCV se pronunció en rechazo a la detención de nuevos magistrados

La rectora Cecilia García Arocha aseguró que estas acciones arbitrarias son sinónimo de cobardía

García Arocha

Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunciaron la mañana de este martes en contra de la detención de los nuevos magistrados nombrados por la Asamblea Nacional (AN).

Tulio Álvarez, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, explicó que Ángel Zerpa fue secuestrado y puesto a disposición de tribunales militares, donde le impidieron ejercer su defensa.

Durante la rueda de prensa se conoció la noticia de la detención de otros dos magistrados: Jesús Rojas Torres y Zuleima González. Los docentes y autoridades consideraron de arbitrarias estas detenciones.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, aseguró que las detenciones de los magistrados son “sinónimo de cobardía”. “ (Ellos) están perfectamente juramentados y designados por la AN”

La rectora de la UCV exigió al Ejecutivo que se respetara lo expresado por el pueblo venezolano el pasado 16 de julio. García Arocha recalcó que "si vamos a negociar, hay que respetar las decisiones de la AN”.

García Arocha aseguró que la universidad venezolana estará “siempre del lado de la verdad, en el camino correcto”.

Las autoridades de las principales universidades, tanto públicas como privadas, cumplieron como rectores de la consulta popular realizada el pasado 16 de julio.