La Universidad Central de Venezuela aparece como la casa de estudios superiores venezolana mejor ubicada en el QS World University Rankings 2020, clasificación que agrupa a las 1.000 universidades más prestigiosas del mundo.

La UCV se ubica en el puesto 37 de América Latina y entre el 701-750 del mundo. Presentó una leve mejoría con respecto al año pasado.

La Universidad Simón Bolívar (44 en Latinoamérica y 801-1.000 en el mundo) y la Universidad Católica Andrés Bello (74, 801-1.000) escoltan a la UCV, y luego siguen la Universidad de los Andes (90, 801-1.000); la Universidad del Zulia (151-160 en América Latina) y la Universidad de Carabobo (181-190 en Latinoamérica).

Las otras universidades venezolanas que aparecen son la Metropolitana, la Rafael Belloso Chacín y la Universidad Tecnológica del Centro.

En el mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, repite como la mejor del mundo.

El top de centros de educación superior lo completan la Universidad de Stanford (Estados Unidos); la Universidad de Harvard (Estados Unidos); la Universidad de Oxford (Reino Unido); el Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos); el Instituto Tecnológico Federal Suizo (Suiza); la Universidad de Cambridge (Reino Unido); el Colegio Universitario de Londres (Reino Unido); el Colegio Imperial de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

La Universidad de Buenos Aires fue calificada como la mejor de América Latina. Es la 74 en el ranking mundial.

En Latinoamérica siguen en la clasificación: la Universidad Autónoma de México (103 en el ranking mundial); la Universidad de Sao Paulo, Brasil (116); la Pontificia Universidad Católica de Chile (127); el Tecnológico de Monterrey (158); la Universidad de Chile (189); la Universidad Estadual de Campinas, Brasil (214); la Universidad de los Andes, Colombia (234); la Universidad Nacional de Colombia (253) y la Pontificia Universidad Católica, Argentina (344).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!