En el marco del Día del Estudiante Universitario que se celebrará el próximo 21 de noviembre, la Dirección de Extensión Universitaria de la UCV, con la colaboración de un grupo de alumnos, realizó la Primera Feria Estudiantil en las afueras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, como parte de una serie de actividades pautadas para el presente mes.

La feria comenzó a las 12:00 m de ayer, y los asistentes disfrutaron lo que ofrecían los diferentes stands en materia de comida y bebidas, intercambio de libros, estampado de franelas y música en vivo. “Estas ferias buscan promover también actividades estudiantiles como foros, debates, teatro y emprendimientos como parte de la celebración en homenaje al estudiante universitario”, comentó Agnedy Materano, coordinadora del Programa Estudiantil de la Dirección de Extensión de la UCV.

La jornada tomó su espíritu en la iniciativa de los estudiantes para rescatar los espacios de esparcimiento ucevistas, que se habían perdido durante las protestas y los paros académicos de los pasados meses. “Son actividades necesarias para reactivar la universidad, entusiasmar a los estudiantes para quedarse y recuperar los espacios”, aseguró Mariana González, alumna de cuarto año de Medicina.

Dos ferias más están pautadas para los días 30 de noviembre y 1º de diciembre próximos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!