A través de un comunicado conjunto, la representación estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y varias organizaciones que agrupan al alumnado de esa institución condenaron el allanamiento a las oficinas de la Fundación Embajadores Comunitarios y la detención de su director general, Gregory Hinds (abogado egresado de la UCAB) y de la directora de su programa de embajadores, Geraldine Chacón (egresada de la Unimet)

Los ucabistas exigieron la liberación inmediata y plena de los dos jóvenes, arrestados  sin orden judicial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado fin de semana.

Además demandaron el cese de la persecución de los cuerpos de seguridad del Estado contra los miembros de la organización y reivindicaron el trabajo que ha desarrollado la fundación.

En el documento, los firmantes manifestaron su solidaridad y apoyo hacia los integrantes de la Fundación Embajadores Comunitarios así como hacia todos los que se han sido afectados por circunstancias similares.

Los ucabistas agregaron que continuarán trabajando por un país donde se respete la vida, los derechos humanos, la libertad y la democracia. 

El documento fue suscrito por el Movimiento Estudiantil Ucabista, el  Consejo General de Representantes Estudiantiles de la UCAB (Cogres) y las delegaciones de los distintos modelos de Naciones Unidas que hacen vida en la universidad.

A continuación el comunicado:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!