Una encuesta de Gallup titulada Ley y Orden en 2018 ubicó a Venezuela como el país más inseguro del mundo, lo que situó al país por debajo de las naciones en conflictos armados. 

El criminólogo Luis Isquel aseguró que aunque en Venezuela existan leyes que prohíben el porte de armas, la medida no funciona si el gobierno no cumple con la ley.  

“De nada sirve que existan leyes que prohíban el porte de armas y que establezcan políticas para desarmar a los delincuentes, si tenemos un gobierno que no tiene voluntad política para aplicar esas leyes”, dijo a Alvaro Algarra de Voz de América.Una ciudadana indicó que en Venezuela la gente no puede salir y vive con miedo.

Como medida para proteger a los ciudadanos Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció que un mayor número de funcionarios y de vehículos han sido desplegados en Caracas.

Con información de Voz de América. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!