Debido a la crisis y escasez que se vive en Venezuela actualmente, los padres se han llegado al extremo de abandonar a sus hijos, según un trabajo realizado por el diario estadounidense The Washinton Post.

Las personas han optado por dejar a los menores en estaciones de Metro, hospitales, vías públicas y orfanatos.

Fundana informó que recibió a 144 niños durante 2017: la mayoría porque sus padres no los podían mantener.

Angélica Pérez, madre de tres pequeños que se encuentran en la institución privada, dijo que había entregado a su hijo de tres años de edad y sus dos hijas de cinco y 14 años luego de haber perdido su trabajo. Sus últimos ahorros los gastó cuando su hija menor enfermó y debió comprar una pomada.

“No sabes lo que es ver a tus hijos pasar hambre. No tienes idea. Siento que soy responsable, como si les hubiera fallado. Lo he intentado todo”, expresó la mujer en declaraciones al medio internacional.

Las instituciones públicas para niños vulnerables están colapsadas. Algunas corren el riesgo de cerrar debido a la escasez de medicinas y alimentos que hay en Venezuela.

Leer el reportaje completo en The Washinton Post


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!