Las trochas se han convertido en la única alternativa para que los venezolanos puedan llegar hacia territorio colombiano debido al cierre de la frontera que se efetuó el pasado 23 de febrero.

El miércoles más de 3.000 personas llegaron a Colombia por estos cruces no oficiales, que están controladas por bandas de contrabando y narcotráfico.

«Es bastante fuerte, porque a veces hay que pasar por caminos con muchas piedras, y hay momentos que se la falsean (resbalan) los pies a las personas y para cargar su comida se hace más difícil todo», dice uno de los venezolanos que intenta pasar con un niño en sus brazos.

Estados Unidos envió este jueves un avión hacia Colombia con cargamentos de insumos y alimentos para los venezolanos, y autoridades estadounidenses indicaron que en los próximos días llegarán más aviones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!