Eduardo Franco, presidente de la fundación Manos Amigas por el Sida (Mavid), alertó este martes que entre uno y tres pacientes con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) fallecen al día por falta de medicamentos en el estado Carabobo. 

Informó que en lo que va de año se registraron 34 muertes por esta patología, debido a que no recibieron tratamiento y que al menos 1.500 personas perdieron la vida por esta misma razón en 2017.

Franco detalló que la mayoría de las víctimas fueron con diagnóstico recientes que no recibieron su primer tratamiento y otros eran pacientes con multiresistencias, cuyos medicamentos no llegan al país desde hace ocho meses. Aseguró que debe cruzar la frontera para poder adquirir los fármacos.  

El presidente de la fundación denunció que al país solo arribarán dos de los 27 medicinas para el VIH que se necesitan y que por ahora solo cuentan con medicamentos para niñoshasta abril, por una donación que recibieron de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!