Las redes de Observadores Ciudadanos denunciaron a la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) que tres personas fallecieron al contraer paludismo en el sector Los Olivos II (estado Nueva Esparta).

Indicaron que los sectores de Los Olivos, Coconut y La Isleta son las zonas donde se encuentran concentrados los casos de la enfermedad.

José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, reportó que al cierre de 2017 se registraron 2.500 casos.

“En esta comunidad hay gente muriendo por paludismo. Hay que madrugar en una cola para intentar conseguir el tratamiento. Llevamos ya tres fallecidos: dos adultos y una niña de apenas cuatro años. Dicen que llegan las medicinas, pero no las vemos. Alguien se las lleva”, expresó Maikol Sánchez, habitante del sector, a El Sol de Margarita.

Sánchez señaló que la situación empeora por la falta de alimentación. “No tenemos que comer, la crisis está obligando a los jóvenes  a dejar los cuadernos y hundirse en la basura”.

Con información El Sol de Margarita


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!