Viajeros varados en el terminal de Pasajeros de San Cristóbal desde la semana pasada denunciaron que los choferes de la empresa estatal Transtáchira, habilitada para trasladar personas ante el congestionamiento del principal puerto terrestre de la entidad, les cobraron boletos en moneda extranjera para llevarlos hasta Caracas.

“Nos han cobrado pasajes en 200.000 pesos o 50 dólares los buses estos de Transtáchira. Vamos hacia Caracas, Valencia, Maracay, Punto Fijo, Puerto La Cruz y no lo vamos a pasar con nuestras familias. No tenemos dólares. Estamos en un país en el que se manejan bolívares, Como un ente gubernamental nos va a pedir una moneda extranjera”, dijo entre lágrimas Caridad Díaz, en la víspera de la Navidad.

“Tenemos niños chiquitos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que estamos en la calle. Nos sacaron los efectivos militares de la Guardia Nacional del terminal y hemos dormido en la acera y sin comer un pan porque no tenemos más dinero”, agregó la mujer.

Autoridades militares habilitaron 12 autobuses de la empresa Transtachira, creada en el gobierno de José Vielma Mora y traspasada a la presidencia del República al no lograr la reelección.

Asimismo, se conoció que en carros particulares que se ubican en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, los choferes cobran 100.000 pesos colombianos que equivalen a 20.000 bolívares del nuevo cono hasta la ciudad de Barinas para seguir trayecto a otras ciudades del país.

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, solicitó públicamente al presidente Nicolás Maduro habilitar un canal aéreo para movilizar a las personas desde la base Buenaventura Vivas de Santo Domingo, al sur del Táchira hasta Caracas.

“Hoy en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal hay centenares de niños, personas de la tercera edad aguantando hambre a causa de que no tienen transporte y no han podido viajar, por lo tanto solicitamos que se abra un canal aéreo”, dijo Delgado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!