Sociedad

Transportistas de Zulia realizarán a paro intermitente

Los choferes exigieron una reunión con el gobernador Omar Prieto para presentar propuestas por la falta de insumos y los altos costos

Transporte

Los choferes de más de 117 rutas del transporte público de Maracaibo y San Francisco (estado Zulia) informaron que irán a “paro intermitente” debido a la crisis del sector.

Erasmos Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), explicó que los trabajadores están “trabajando a pérdida” por lo que decretó que prestarán servicio únicamente tres días a la semana: los lunes, miércoles y viernes.  

Los transportistas exigieron un reunión con Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, y con Carlos Osorio, ministro de Transporte, para presentar propuestas por la falta y altos costos de insumos y repuestos.

La medida del CUTT fue apoyada por representes del gremio como el presidente de la Ruta Noroeste de Transporte del Zulia, el presidente de la Dirección Única del Transporte y el presidente de la Asociación Zuliana de Transportistas Independientes.

Con información de Panorama