Luego del aumento salarial anunciado este lunes por el presidente Nicolás Maduro, los transportistas del estado Zulia solicitarán que se eleve el costo del pasaje en autobuses y rutas de carros por puesto, 15.000 bolívares y 20.000 bolívares respectivamente.

Erasmo Alián, presidente de la Central única de Trabajadores del Transporte (CUTT), señaló que espera reunirse este miércoles con el alcalde Willy Casanova para plantear el ajuste de tarifa.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) solo estableció un aumento del pasaje en lo que va de año, reseño Versión Final.

Desde enero la tarifa establecida por el organismo es de Bs 2.500 en la ruta corta, microbuses y autobuses, mientras que en la larga está establecido en Bs 3.000.

Representantes del gremio de transporte pidieron una revisión en marzo, sin embargo, no recibieron respuesta por parte del Imtcuma. Para ese momento, los choferes exigían  4.000 y 6.000 bolívares.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!