Los transportistas de Vargas comenzaron a reparar las camionetas por sus propios medios, para así ahorrar dinero y poder utilizarlo en otras necesidades, reseñó La Verdad de Vargas.

“Necesito hacerle el motor al autobús y eso cuesta 20.000 soberanos. ¿Cómo reúno ese dinero con el pasaje a un bolívar?. ¿Cómo atiendo los demás gastos que tenemos en casa?”, dijo Pablo Eurrestas, conductor de la ruta Caribe-Catia la Mar.

Eurrestas indicó quepresta servicio al 50% de operatividad debido a la falta de cauchos, aceite y los frenos de la unidad de transporte, por lo que ha tenido que reparar él mismo los asientos y otras partes del autobús.“No voy al mecánico porque resulta muy costoso”.

“Como estoy yo, están muchos parados por falta de aceite, cauchos, rolineras y hasta por un juego de pastillas que cuesta 3.000 soberanos. Esta situación nos tiene trancados”, mencionó el transportista, quién agregó que rutas como Mirabal y Montesano ya no tienen unidades por falta de repuestos e insumos.

Además el conductor afirmó que trabaja ciertas horas por las mañanas y luego en las tardes para prestar servicio a los usuarios y «conseguir algo de dinero».

Con información de La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!