Arsenio Marval, director del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), informó sobre la reducción de la jornada laboral, lo que agravará la situación que enfrenta el transporte de la entidad.

Algunos conductores ya aplican horarios hasta las seis de la tarde y laboran solo de lunes a viernes para reducir los gastos de mantenimiento, considerando los altos costos de los insumos que cada día aumentan más sus precios, así lo reseñó El Sol de Margarita.

Marval resaltó que no han recibido respuesta por parte de los entes gubernamentales, lo que los ha llevado a tomar esta medida que busca reducir los gastos de mantenimiento de las unidades. Los usuarios se ven pejudicados por la decisión.

El representante del gremio pidió disculpas a la colectividad por las molestias que causan decisiones de ese tipo, producto de la falta de respuesta a la problemática por parte del Ministerio de Transporte Terrestre y demás entes gubernamentales. Confirmó que en la actualidad solo 10% de las unidades de la flota están operativas.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!