Los transportistas del estado Mérida decidieron mantener el paro del transporte este miércoles, mientras las autoridades nacionales de Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) buscan realizar reuniones para solventar los problemas.

Entre las soluciones exigidas por los choferes está determinar de manera definitiva el pasaje preferencial estudiantil y la entrega de insumos que permita prestar el servicio regularmente.

Ramón Galvis, secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte, detalló que luego de la reunión con los presidentes de las diferentes líneas urbanas se acordó continuar con la medida debido a que hace un año Fontur engaña a los estudiantes y transportistas.

El gobernador Ramón Guevara sostuvo una reunión con Claudio Farías, viceministro del Ministerio del Transporte, en la cual acordó enviar a la entidad una comisión de la organización para realizar la reunión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!