Un total de 60 líneas de transporte público que laboran en los municipios Bolívar, Ureña y Junín, del estado Táchira, cumplieron un mes despacho de combustible por los hechos de protesta registrados el pasado 23 de febrero cuando hubo intentos de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Celestino Moreno, del sindicato de transporte de la frontera, dijo que en las gasolineras asignadas les indican que no hay combustible.

«En días pasados estuvimos hablando con unos funcionarios que están en las gasolineras de Ureña y les preguntamos cuál era el problema para que no nos surgieran de combustible y nos dijeron que estábamos castigados, incluso por tr s meses más, por los hechos suscitados» dijo Moreno en relación con las manifestaciones ocurridas el sábado 23 de febrero cuando desde Colombia, hubo intentos por ingresar los auxilios Internacionales, acción que fue impedida por uniformados policiales y militares que obstruyeron el paso.

Franklyn Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional, señaló que el bloqueo del paso por los puentes internacionales por decisión de Nicolás Maduro, desde el intento por ingresar la ayuda humanitaria, conllevó al incremento del precio del carburante de contrabando.

«Altos jerarcas del PSUV pasan completas las gandolas de combustible. Ahora tiene mejor precio el combustible desde que anuncian el cierre de los puentes Internacionales, se eleva el precio del contrabando de extracción y por eso es rentable para Freddy Bernal (designado protector del Táchira por Maduro) y para toda la cúpula del PSUV, mantener los puentes cerrados y las trochas habilitadas», dijo Duarte.

En la capital sancristobalense, representantes militares asignaron estaciones de servicio exclusivas para uniformados, funcionarios públicos y motorizados. El resto de ciudadanos debe hacer hasta tres días de fila para comprar carburante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!