El gremio de transportistas de Caracas acudirá este lunes a las 8:00 am a la Fiscalía General de la República, donde denunciarán la detención arbitraría de Santos Quevedo Morón, un conductor de la federación que fue arrestado por protestar.

Hugo Ocando, vocero del bloque oeste de Caracas, explicó que Quevedo Morón fue arrestado por ejercer su derecho a manifestar el pasado 3 de junio en Montalbán, y es acusado de terrorismo.

“Tiene 18 años de servicio y lo están catalogando de terrorista. De la noche a la mañana nuestro compañero es un terrorista”, expresó Ocando en una entrevista a Globovisión.

Además de la denuncia, Ocando hizo un llamado a Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, para que se acaben las detenciones injustas en el país. “No me refiero al ministro de Transporte porque es como hablar con la pared. Pero sí le digo al ministro de Interior, controle a sus filas porque nosotros no somos terroristas, somos servidores públicos”.

La Federación Nacional de Transporte anunció que este lunes se llevará a cabo la suspensión del servicio en Caracas, durante 12 horas mínimas como medida de protesta por el arresto de Quevedo. Establecieron como condición para reanudar el servicio que el chofer sea liberado lo antes posible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!