José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, mencionó los problemas de escasez que afectan a los transportistas públicos para mantener el servicio.

Montoya señaló que la falta de gasolina y de gasoil que se presentaba en el interior del país, llegó a la capital. Además puntualizó la escasez de recursos principales para sostener a los vehículos prestando el servicio a los usuarios.

“No solo nos afecta la escasez de gasolina y de gasoil, también presentan problemas  conseguir lubricantes, aceites para motor, las cajas automáticas y sincrónicas. Ya tenemos más de 80% de las unidades a nivel nacional paradas por las falta de repuestos y aceites“, aseguró.

También mencionó el aumento del pasaje “adecuado” para mantener el servicio, debido que por la inflación, las tarifas de transporte público no alcanzan para costear el servicio.

“Lo que se pida no es suficiente para sostener el vehículo, pero con un aumento a 1. 000 bolívares se puede continuar prestando el servicio”

Sin embargo, el presidente afirmó que ese aumento no será posible por el sueldo mínimo, que continúa siendo uno de los sueldos más bajos a escala internacional.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!