El sistema de transporte público en Venezuela presenta irregularidades por factores como: la falta de efectivo, la escasez de repuestos y los altos costos de mantenimiento.

Los usuarios de varias ciudades hacen largas esperas para abordar un autobús y poder trasladarse a su destino debido a la falta de unidades, así lo reseñó  La Voz de América (VOA). Las personas también viven la crisis diariamete con el Metro de Caracas.

“Tenía 20 años que no me montaba y es un desastre. Jamás pensé que la desidia podía llegar a hasta tal punto que abajo lo único que hay es una guarida de delincuentes”, aseguró Miguel Rosa, usuario del subterráneo.

Desde el pasado año, venezolanos han habilitado camiones de traslado, popularmente conocidos como «perreras», para  enfrentar la escasez de transporte en la nación. Según cifras de la Asamblea Nacional (AN), desde que se habilitó este sistema, han muerto 55 personas.

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!