Los conductores de la asociación de transporte Transchacao, del municipio Chacao, paralizaron sus unidades ayer desde horas de la mañana para exigir el incremento de la tarifa urbana a 20.000 bolívares. Aseveraron que el actual costo del pasaje de 5.000 bolívares no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas y el mantenimiento de sus busetas de trabajo. Adujeron que no pueden adquirir insumos como cauchos, baterías y aceites debido a los precios hiperinflacionarios.

Transchacao actualmente tiene dos líneas de transporte, la línea 1 de La Castellana y la línea 2 de la Plaza Bolívar del municipio.

Limber Guerrero, presidente del Instituto de Movilidad Urbana de Chacao, expresó que la asociación cuenta solo con 23 unidades operativas.

“De las 47 busetas que estaban en funcionamiento en años anteriores, solo quedan 23 que prestan servicio en esa asociación. Ello debido a la falta de repuestos y a los altos costos”, indicó.

Guerrero enfatizó que se reunirá con los conductores para llegar a posibles resoluciones. “En las próximas horas estableceré encuentros con los transportistas de la organización, para plantear acuerdos y ellos decidirán si siguen en paro o si vuelven a trabajar”, refirió. Dijo que la solución no es continuar con la paralización, sino llegar a convenios que puedan resolver el costo del pasaje.

Recordó que hace cuatro días, los choferes se reunieron con otras asociaciones del sector para debatir la situación. También informó que los transportistas esperan respuestas del gobierno nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!