Habitantes de las comunidades Julián Blanco y Pamplona, en la carretera Petare-San Lucía (estado Miranda), protestan porque tienen más de un mes sin servicio de agua.

Denuncian que los niños han padecido hepatitis y se han reportado adultos mayores enfermos a causa de la falta del agua. «Estamos protestando porque tenemos más de un mes sin agua, tenemos niños con dengue y con hepatitis. Hay personas en los alrededores que sí tienen agua, menos nosotros», indicó Gloria Goncalve, vecina de la zona. 

La gente del sector ha optado por obstaculizar el tránsito de carros en la localidad, frente a la sede deI Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre, para exigir la restitución del servicio. Agrega que funcionarios del IMAS aceptan sobornos para bombear agua con cisternas a supermercados y a una fábrica de hielo en las adyacencias del sitio. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!