Trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA)  se concentraron este viernes en la Plaza Bolívar y marcharon hasta las instalaciones de la Ministerio del Trabajo en el estado Mérida.

Los dirigentes de Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y el Sindicato de Profesionales (Siprula) con la presencia del Rector Mario Bonucci, representantes profesorales ante el CU entregaron un documento al Inspector Alfonso José Arrieta Trucco, en el que reclamaron la violación de los derechos laborales.

 “Esperábamos oír de él que la medida gubernamental era injusta, y no lo dijo”, indicó Mario Bonucci, rector de la casa de estudios.

Señaló que se introdujo un recurso de amparo ante el la Sala Político administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Inspector jefe del  Mpptss en Mérida, Alfonso Arrieta, nos recibió con el compromiso de llevar a Caracas nuestra petición, vamos con el corazón puesto en la unidad, no es hora de flaquear, es hora de promover un cambio político”, dijo Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA.

Dionis Dávila, secretario general de Siprula, informó que el próximo lunes 7 de octubre se exigirá al CU la declaración de emergencia humanitaria del recinto universitario. La Apula y Siprula acordaron un referéndum consultivo para decidir el destino del conflicto universitario del jueves 11 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!