Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra), anunció que realizaran una protesta, el martes 13, en la sede del ministerio de Educación Universitaria a fin de que se respeten las tablas salarias y los contratos colectivos.

“Allí exigiremos con tono de voz que a los trabajadores tienen que respetarlos (…) todas las semanas hay 24 y 48 horas de paro decretadas por la asamblea para la paralización de las universidades”, indicó Sánchez durante una entrevista a Unión Radio.

El sindicalista indicó que de acuerdo con el contrato colectivo vigente los trabajadores de Sinatra deberían percibir un sueldo equivalente a 4.75 salarios mínimos.

“Antes de que incrementaran el salario a 1.800 bolívares nosotros teníamos por convenio colectivo el equivalente a 4.75 salarios mínimos salarios mínimos, además de un conjunto de primas que formaban parte del salario integral”, explicó.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!