Trabajadores públicos se pronunciaron este jueves sobre la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que anunció Juan Guaidó, presidente interino de la República, para este sábado 23 de febrero.

“Los únicos que no pasan trabajo son los que están en el gobierno. Hago un llamado a los venezolanos para que apoyemos todos la entrada de ayuda humanitaria», manifestó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud.

El dirigente sindical hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que permitan el ingreso de los insumos, medicamentos y alimentos para los venezolanos.

“Por una condición política no quieren que llegue la ayuda humanitaria. No queremos que sigan muriendo los venezolanos por culpa de quienes ostentan el poder».

Por su parte, el paciente oncológico Valentín López pidió a los trabajadores y a los medios a unirse a la lucha que realizan los enfermos para exigir atención por parte del Estado.

«No podemos tener un gobierno dictatorial que no quiere que entre la ayuda humanitaria cuando somos nosotros los que estamos muriendo. Los invitamos a unirse a esta lucha», reiteró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!