Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigieron a concejales metropolitanos cumplir con el artículo 87 de la ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual establece las medidas que deben ser tomadas en caso de la ausencia temporal o absoluta de un alcalde. 

Los ciudadanos que laboran en la institución pidieron al Cabildo Metropolitano que se declare «la falta absoluta” de la autoridad municipal. A juicio de los trabajadores, esto permitiría  solventar el problema económico y laboral en la Alcaldía Metropolitana. 

Leonardo Peña, secretario de reclamo de la Alcaldía Metropolitana, pidió a las autoridades, en nombre de los trabajadores, que “den la cara” ante la situación. “Los trabajadores no han podido cobrar los cuatro meses de aguinaldo2.

Peña aseguró que aún les deben becas utilidades y juguetes, además, que los salarios no han sido ajustados de acuerdo con los incrementos salariales que fueron implementados en gaceta oficial. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!