Radio Fe y Alegría informó que el Periódico de Monagas, que cuenta con un medio impreso y la emisora radial Tu Preferida 104.9 FM, no ha retomado sus actividades laborales luego del apagón registrado el pasado jueves.

Ronny Rodríguez Rosas, representante del Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas y Delta Amacuro, aseguró que hay preocupación en los trabajadores de la empresa, que podría caer en un cierre técnico.

«Ya llegó la luz a Monagas y los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo el día lunes y lo que hacen es enviarlos de vuelta a sus casas. Los dueños no les dan ningún tipo de información sobre este cierre técnico, no hay ninguna explicación, ni tampoco una versión oficial de lo que pueda pasar con este diario. Recordemos que el año pasado, Monagas cerró dos diarios, por lo cual se genera una preocupación sobre qué pasará con los trabajadores y qué está ocurriendo con el diario El Periódico de Monagas”, explicó Rosas.

Este sería el tercer medio que cierra oficialmente en el estado Monagas durante el año 2019. En el estado solo circulan La Prensa de Monagas y el diario El Sol, el cual circula como semanario.

Con información de Radio Fe y Alegría


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!