Trabajadores de la empresa Pdvsa Gas Comunal protestaron este miércoles en la sede del Ministerio del Trabajo para exigir que se mantenga la discusión sobre el contrato colectivo.

El integrante del sindicato de trabajadores de la empresa, Wilmer Ferreira, manifestó que no permitirá que se les realice un aumento de 10% al salario de los trabajadores. “Esto es una burla y una bofetada», aseguró.

«El aumento salarial que se quiere realizar no honra el trabajo de los empleados, quienes se encargan de distribuir el gas a las comunidades», explicó Ferreira.

El sindicato de los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal planteó una propuesta de 200 al 250% para el aumento salarial y además, están dispuestos a discutir el contrato colectivo.

Ferreira realizó un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se realice una “revisión minuciosa” a la directiva del gas nacional y verifique qué ocurre dentro de la institución.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!