La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) envió una carta a Nicolás Maduro para denunciar las irregularidades en el pago de las pensiones.

“Nosotros los 28.185 jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica Nacional, estamos en situación de miseria a consecuencia del irracional monto que devengamos de nuestra pensión de Pdvsa y Pequiven, que no alcanza ni para cubrir dos platos de comida al mes”, informaron en la carta.

Los jubilados denunciaron que Pdvsa incumple y viola los Estatutos del Fondo de Pensiones al no rendir cuentas, entregar los informes de resultados anuales y al no pagar el total de los excedentes anuales a tiempo, como se estipula en el Estatuto.

Denunciaron que Pdvsa no ajusta los montos de la pensión de acuerdo a los excedentes anuales obtenidos y que aún no han distribuido los excedentes del Fondo de Pensiones del 2016.

AJIP recurrió a Maduro porque en la empresa petrolera no reciben respuestas a sus inquietudes y solicitaron una reunión con el Maduro.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!