Un grupo de trabajadores petroleros de Pdvsa en Zulia indicaron que la empresa estatal fue desmoronada y es reflejo de la crisis actual, reseñó CNN.

“El populismo terminó todo esto. ¿Ves esto? Ya no funciona nada. El gobierno nos terminó por completo”, dijo Héctor Berti, de 48 años de edad, refiriéndose a la infraestructura petrolera. Los trabajadores petroleros señalaron que el dinero destinado a mantener la infraestructura de la compañía se perdió.

Berti, trabajador petrolero durante varios años, señaló que la empresa lo despidió hace unos días por hablar de la decadencia de la petrolera.

Los trabajadores jubilados expresaron que no pueden pagar los medicamentos vitales que requieren debido a que el pago de las pensiones es equivalente a solo cinco dólares al mes.

Maracaibo ha sido uno de las estados más afectadas por la crisis económica y, además, por las fallas eléctricas.

Con información de CNN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!