Trabajadores salieron a marchar en la ciudad de Valencia como medida de protesta por los bajos salarios en medio de la inflación más alta registrada en Venezuela durante los últimos años.

“Trabajadores de diferentes empresas se concentran en el distribuidor Firestone de Valencia y marcharán hasta el distribuidor San Blas. Protestan por bajos salarios”, reportó una usuaria vía Twitter este martes.

Testigos indicaron que se concentraron al menos 1.000 personas para exigir mejoras salariales y cerraron el paso del tránsito en la autopista con sentido al distribuidor San Blas.

Los trabajadores de más de 60 empresas fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que la Policía de Carabobo detuvo a más de 20 dirigentes sindicales.

Los manifestantes no trancaron la vía cuando ocurrió la acción de los efectivos de seguridad del Estado.  Los trabajadores exigían al gobernador Rafael Lacava su presencia para entregarle un documento con una serie de peticiones.

Dirigentes sindicales de Ford, Firestone y Barrio Adentro, entre otros, se encuentran en la comandancia general de la Policía de Carabobo luego de ser detenidos por los funcionarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!