Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) protestaron este lunes contra la nueva tabla salarial, pues vulnera los beneficios de los contratos colectivos.

“Presidente Nicolás Maduro, quítese la venda de los ojos. A usted no le están diciendo la verdad, porque están incumpliendo con nuestro contrato colectivo”, dijeron los trabajadores en la manifestación realizada en los alrededores de la empresa ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, reseñó El Pitazo. 

Larry Sanoja, Indira Ribas y Antonio Oropeza, miembros de la organización Sintraboicca, señalaron que desde el primero de septiembre solo reciben salario mínimo. 

“La prima de 20% que recibía un Técnico Superior Universitario (TSU) bajó a 12%, así como lo referente a medicinas, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), antigüedad, premio por asistencia, bonos turnos rotativos y transporte”, explicaron. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!