Trabajadores de la empresa Ferrominera en Bolívar se manifestaron, este lunes, para expresar su apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria hacia el país y denunciaron las malas condiciones hospitalarias.

Los empleados denunciaron las malas condiciones en que está el hopital Dr. Américo Babo, quien se encarga de atender a los trabajdores de la empresa minera, y además agregaron que no tiene insyumos para atenderlos.

«Este hospital está controlado por los militares y les hacemos un llamado para que permitan el ingreso de ayuda humanitaria. No hay medicinas para atender a los trabajadores ni jubilados», dijo uno de los empleados.

Además los trabajadores exigieron la inmediata liberación de sus compañeros detenidos y anunciaron que el próximo 19 de febrero será la audiencia preliminar.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!