Trabajadores del diario Últimas Noticias denunciaron que la directiva solo les aprobó un aumento de 893 bolívares diarios por encima del salario mínimo e impidieron su derecho a la protesta pacífica.

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó en su cuenta de Twitter que un “árbol de navidad” que diseñaron los trabajadores en señal de protesta con productos básicos y un mensaje escrito en el centro que decía #UNSalariosDeHambre, fue removido luego del aumento diario a su remuneración salarial.

El SNTP indicó que el medio de comunicación apenas paga un sueldo de 6.800 bolívares diarios a sus trabajadores y no les permiten protestar.

Este martes, el SNTP denunció que el presidente de Últimas Noticias se niega a discutir un contrato nuevo con los trabajadores y apenas les hizo un aumento de menos de mil bolívares por día.

“Apenas Bs. 893 diarios es lo que gana un empleado promedio del Grupo Últimas Noticias, cifra que no alcanza ni para un pasaje ida y vuelta a La Urbina”, colocó el sindicato en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!