La mañana de este lunes, trabajadores del sector salud denunciaron que han sido víctimas de hostigamiento y persecución por protestar.

“El gobierno pretende perseguirnos para no reclamar nuestra situación. Nuestro reclamo es totalmente laboral, no tiene nada que ver con tumbar el gobierno”, señaló Mauro Zambrano, dirigente sindical de Fetrasalud.

Comentó que en el caso del Hospital Universitario de Caracas (HUC), hay un grupo de personas que los mantienen amenazados. “En el HUC hay unos sujetos, más de 50, no sabemos de dónde son. Dicen que si van los medios de comunicación, que si hay protesta, que arremeterán contra los trabajadores y que va a haber plomo”, comentó Zambrano.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, criticó que el buque hospital chino »Arca de la Paz» no logró ayudar ni a 1% de los pacientes del país.

Comentó que a pesar de que los pacientes presentaron los documentos solicitados, les negaron la atención médica. “Hubo discriminación por parte de los que laboraron el barco”, aseveró.

Mauro Zambrano anunció que este martes trabajadores del sector salud protestarán ante el Ipasmé. Además, el miércoles se concentrarán en la Plaza de La Moneda a partir de las 10:00 am para exigir el pago de las tablas salariales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!