Sociedad

Trabajadores del Metro de Maracaibo cumplen 11 días de paro

Los trabajadores del sistema ferroviario aseguran que no regresarán hasta que se cumplan las condiciones que le exigen al Ministerio del Transporte

Metro de Maracaibo

El Metro de Maracaibo cumple este martes 11 días sin prestar servicio comercial luego de que sus trabajadores decidieran iniciar un paro indefinido para exigirle al Ministerio de Transporte que les pague los pasivos laborales y lo correspondiente al retroactivo de 20% del mes de marzo. Asimismo, 30% de mayo del contrato del año pasado.

Arnoldo Valero, delegado del Sindicato Bolivariano del Metro de Maracaibo, dijo que exigen el pago de 17% del aumento por contratación colectiva, el cual nunca llegaron a recibir. Además, piden una póliza de seguros digna tanto para ellos como para sus familiares, reseñó Panorama.

“Apenas 2 trenes están en funcionamiento de 6 que deberíamos tener activos. Solo 18 de 40 metrobuses con que contamos están operativos”, resaltó el delegado

El cese de operaciones del Metro de la capital zuliana ha provocado el colapso del transporte público alternativo, que además cuenta con 80% de la flota fuera de servicio.

Lea más en Panorama.