Médicos y trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el Cementerio, municipio Libertador, denunciaron este viernes las condiciones en las que se encuentra el Seguro Social.

“Hay falta de personal calificado y obrero. También tenemos esta situación anárquica en la que se encuentra la Presidencia del instituto, desde donde han ordenado despidos masivos, incluso de trabajadores que hacen falta como médicos y enfermeras”, dijo uno de los médicos.

Los trabajadores señalaron que la directiva del Seguro Social se niega a discutir la situación de las contrataciones colectivas.

“Mediante los acuerdo firmados los trabajadores podrían obtener lo mejor, pero se niegan a hacerlo y han cercenado los  derechos laborales”, indicó.

Los miembros del IVSS denunciaron  la crisis que atraviesa la institución y aseguraron que alrededor de 700 personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo por denunciar hechos irregulares en marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!