Luis Cano, secretario ejecutivo del sindicato de Hospitales y Clínicas, denunció las irregularidades en relación con el pago y los bonos navideños de los trabajadores de la unidad Don Simón Rodríguez del Instituto de Previsión y Asistencia Social (Ipasme) durante una asamblea permanente realizada este lunes. 

«Ha habido una serie de atropellos con los pagos, hemos sido objeto de las autoridades actuales de la institución. El viernes los trabajadores estaban esperando cuatro tickeras del Bono Hallaquero; era un compromiso adquirido por las autoridades. Ese día nos salieron con dos tickeras, el sábado algunos no habían cobrado. Los aguinaldos también nos los fraccionaron y los cálculos los hicieron como les dio la gana», aseguró Cano. 

Además, el representante del sindicato de Hospitales y Clínicas señaló las fallas que presentan la unidad médica y las 65 unidades que se encuentran en el territorio nacional. 

“La falta de insumos, la falta de médicos. En Caracas, en el piso 3 donde funciona laboratorio, solo están haciendo los de emergencia. Igual en el piso 5, donde funciona Odontología, y en el área de Rayos X”, agregó el sindicalista. 

Cano realizó un llamado a las autoridades del Ipasme para que les den una respuesta en relación con el pago. “No somos responsables del desastre en el que ellos convirtieron la institución por sus malas políticas. No somos nosotros los trabajadores del Ipasme, los más pendejos, los que vamos ahora a pagar los platos rotos. Son ellos los que tienen que dar la cara y dar respuestas». 

«De no recibir repuestas, el sindicato junto con los trabajadores estaremos activando los mecanismos de protestas que nos da la ley. Así como tenemos denuncias, también tenemos propuestas y queremos ser escuchados», aseguró.  

El Secretario Ejecutivo del sindicato de Hospitales y Clínica convocó a los trabajadores de la institución y del sector salud para este martes a las 9:00 am en Parque Carabobo para realizar una asamblea, donde se dirigirán a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Exigirán respuesta del bono de 1.000.000 bolívares.

“Fue firmado en la normativa laboral del mes de octubre, tres días antes de las elecciones. Ahora resulta que no hay plata y no lo presupuestaron. Eso no es problema de nosotros”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!