Sociedad

Trabajadores se dedican a cuidar maquinaria en empresas que han cerrado

Una empresa irlandesa que operaba en el país cerró a mediados de septiembre debido a las acusaciones por parte del gobierno nacional de supuesta especulación

Trabajadores

The Wall Street Journal.

Por EL NACIONAL WEB

Una compañia irlandesa en las zonas rurales de Venezuela se unió a la larga lista de empresas que cierran sus puertas en medio de la crisis ecónomica que atraviesa el país.

Cientos de empleados ahora acuden a sus instalaciones de trabajo para proteger la maquinaria pesada que en algún momento estuvo operativa, debido a que temen que dichas propiedades sean robados por delincuentes de la zona, reseñó un reportaje de The Wall Street Journal.

La empresaque durante seis décadas se dedicó a la producción en Venezuela, se retiró abruptamente a finales de septiembre luego de que  militares venezolanos arrestaron a varios gerentes y tomaron sus plantas.

Las autoridades acusaron a la compañía de especulación y exigieron que bajara los precios de algunos productos en un 80%, de acuerdo con las denuncias de los líderes sindicales.

Una encuesta realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) determinó que más de 200 industrias cerraron sus puertas en el segundo trimestre de 2018, mientras que casi la mitad de los encuestados dijeron que estaban trabajando a aproximadamente 20% de su capacidad debido a la falta de materia prima.

Lea la noticia completa en The Wall Street Journal