Durante la protesta de los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), Carolina Mendoza, empleada de la entidad, expresó que hacen falta nuevas políticas económicas por parte del ejecutivo nacional.

Aseguró que los trabajadores del BCV salen a la calle constantemente a buscar números sobre la inflación que hay en el país y que es decisión del gobierno no dar a conocer las cifras que recolectan.

“Hacen falta unas nuevas políticas económicas para el país porque no es por nosotros, los trabajadores del banco, todos los días salimos a buscar las cifras de inflación a la calle y  es decisión de las autoridades no publicar la información”, dijo Mendoza.

Este jueves, trabajadores del BCV protestaron en las instalaciones de la sede principal del ente para exigir mejoras salariales y los manifestantes indicaron que les hacen un daño al eliminar las convenciones colectivas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!